Skip links

¿Cómo convertir tu pasión en un emprendimiento?

En los últimos meses hemos experimentado un crecimiento importante en el número de emprendimientos exitosos. Solo basta con ingresar a alguna de las más famosas redes sociales como Facebook e Instagram para darnos cuenta que muchos familiares, amigos y/o conocidos han aprovechado el tiempo para colocar algún tipo de negocio operado desde casa, aprovechando sus propios talentos para generar ingresos económicos.

La pregunta, título de esta publicación nos cuestiona fuertemente, debido a que te ayudaremos a tomar en cuenta tu pasión para que te conviertas en un emprendedor, consolidando una buena idea de negocios. Para ello, te brindaremos algunas recomendaciones para iniciarlo.

1. ¿En qué te consideras bueno?

Muchas veces, conocemos a personas que quieren hacer negocios, pero la pregunta sobre qué debo producir o vender es la primera que hace su aparición. Antes de hacértela, deberías escribir en qué aspectos te consideras bueno. Por ejemplo, la repostería, la carpintería, la educación, la jardinería, entre otros. Estas podrían darte ya algún indicio sobre el camino que debes de tomar.

Por otro lado, tomar nota sobre los pasatiempos en los que nos consideramos buenos es un buen inicio, pero no debemos perder de vista nuestras profesionales u oficios para darle valor a que queramos elaborar.

2. ¿Estás decido a emprender un negocio?

Emprender un negocio no solo requiere de una buena idea, se debe tener también algunas cualidades personales propias o que se van adquiriendo a lo largo del tiempo, entre las que se encuentra la motivación, la perseverancia, el manejo de la frustración y un alto espíritu de aprendizaje permanente. La constancia hará que un negocio sea exitoso y sostenible en el tiempo.

Luego de ello, es importante informarse sobre los procesos de formalización en las entidades correspondientes como SUNAT e SUNARP. Te invitamos a volver a leer nuestra publicación Mi nueva empresa ¿SAC, SA, EIRL, SRL o SAA? para conocer más sobre la constitución de una empresa.

3. ¿Has pensado en tu misión, visión y objetivos?

Al tener claro el tipo de negocio que vamos a poner en marcha es importante establecer una serie de hitos o recursos que nos permitan no desviarnos de la actividad que estamos realizando. Por ello, se torna importante la redacción de algunas secciones como la misión de nuestro emprendimiento y se puede determinar a través de la pregunta ¿qué es lo que hacemos? Posteriormente, evaluamos nuestra visión (¿A dónde quiero llegar?). Con estas respuestas marcamos el sendero que queremos recordar.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?