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Neuromarketing: ingresando a la mente del consumidor

Neuromarketing: ingresando a la mente del consumidor

  • Utiliza la psicología del color para todo tipo de diseño que desees realizar: logotipos, empaques, merchandising, etc. El uso apropiado de los colores permite la relación entre emociones y marcas. Por ejemplo, el uso del color rojo está ligado a la pasión; el verde a la naturaleza; el celeste a la calma y naranja hacia la amistad.
  • Crear un efecto de exclusividad sobre tu producto. Los compradores están más atentos a productos con ediciones y números limitados, debido a que se relaciona a poseer algo exclusivo y que nadie más podrá acceder a él.
  • Ofrece valor antes que un precio. Los consumidores se interesan más por productos que le brinden valor, estatus o estilo. Por ello, antes de decir el precio de tu producto es mejor señalar su valor diferencial.
  • Domina el storytelling. Crear valor a nuestros productos no es tarea fácil, por ello, se debe recurrir a expresiones narrativas que cautiven a nuestros consumidores. Por ejemplo, contar la historia del crecimiento de nuestros servicios o de cómo se elabora nuestro producto suele ser un camino que parece atractivo.
  • Buen producto, buen diseño. Una de las claves para vender más es la coherencia que debe existir entre las características de nuestro producto, el empaquetado y la armonía con el diseño. En ese sentido, es fundamental la inversión en diseño gráfico y el acompañamiento de un proceso de imagen.

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